Muere el exjugador de la NBA Jason Collins a los 47 años

Collins reveló en noviembre de 2025 que padecía glioblastoma en etapa 4.

ESTADOS UNIDOS.- La muerte de Jason Collins fue confirmada este martes por su familia mediante un comunicado oficial. El exjugador de la NBA falleció a los 47 años tras una lucha contra el glioblastoma, un agresivo cáncer cerebral que le fue diagnosticado el año pasado.

Jason Collins jugó en equipos como New Jersey Nets y Atlanta Hawks durante su carrera profesional en la NBA. Además, se convirtió en el primer jugador activo de la liga en declararse abiertamente homosexual, hecho que marcó un precedente en el deporte estadounidense.

La familia del exdeportista expresó: “Nos rompe el corazón compartir que Jason Collins, nuestro amado marido, hijo, hermano y tío, ha fallecido tras una valiente lucha contra el glioblastoma”. También destacó que “Jason cambió vidas de maneras inesperadas y fue una inspiración”.

Collins reveló en noviembre de 2025 que padecía glioblastoma en etapa 4, una de las formas más letales de cáncer cerebral. Recibió un tratamiento experimental en Singapur; sin embargo, el cáncer reapareció recientemente y falleció este martes en su casa.

Con información de medios internacionales.

Related posts

Presidente Daniel Noboa Decreta Feriado Nacional tras Histórico Triunfo de Ecuador en el Mundial

Uruguay Se Juega la Vida Ante una España Invicta en el Cierre del Grupo H

España impone goleada a Arabia Saudita y se proclama líder de grupo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas