Convocan a una Jornada de Oración por la Creación que tendrá lugar el Viernes 07 de febrero 2025.
SAN SALVADOR.- Los obispos católicos de El Salvador piden la derogación de la Ley General de Minería y convocan a hacer oración el 7 de febrero de 2025 y ayuno. Además, hacen oficial la recopilación de firmas, para revertir la explotación minera.
“Los obispos de El Salvador, ante la entrada en vigencia de la Ley General de la Minería, nos dirigimos a todas las personas de buena voluntad y que procuran el bien común, para pedirles que oremos por nuestro país”, dice un comunicado difundido en rede sociales.
“Sabemos que Dios ha visto y escuchado el clamor de este pueblo (Ex 3, 7) y que viéndolo y escuchándolo permitió en el 2017 la prohibición de todo tipo de extracción minera”, agregan.
“Movidos por esta realidad tan preocupante, convocamos a todas las personas que creen en Dios a una Jornada de Oración por la Creación que tendrá lugar el Viernes 07 de febrero 2025 y en la que pedimos a todos sin ningún tipo de interés, ideológico, partidario o político sino por el bien común:
- Orar al Señor. Al Divino Salvador del mundo que ha puesto su tienda entre nosotros y siempre ha protegido a este país. Él nos protegerá de nuevos desastres contra el medio ambiente y consecuentemente contra nuestro abnegado pueblo.
- Ayunar. Sabemos que, el ayuno unido a una oración hecha con todas las fuerzas puede detener, incluso a la muerte, cuando aparece en la lejanía
- Recoger firmas, que certifiquen la voluntad del pueblo en cuanto a su petición a la Honorable Asamblea Legislativa a revertir lo actuado el recién pasado 23 de diciembre, derogando la Ley General de Minería Metálica. Es necesario prohibir la práctica de todo tipo de extracción minera que, redundaría en un nuevo flagelo para la población no solo la más vulnerable sino toda en general, incluyendo, poblaciones cercanas a nuestros límites fronterizos”.