Operación «Anguiatú» contra tráfico ilícito de cigarros deja 50 capturados

Se comprobó que estas organizaciones defraudaron al Estado con más de $2 millones en evasión de impuestos.

EL SALVADOR.- El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó este martes que las unidades especializadas que efectuaron la Operación «Anguiatú», dejó como resultado la captura de 50 personas vinculados al trafico ilícito de cigarros entre El Salvador, Guatemala y Honduras.

Se trataban de tres estructuras de contrabando y tráfico ilegal que usaron puntos ciegos para cometer sus delitos, donde se comprobó que estas organizaciones defraudaron al Estado con más de $2 millones en evasión de impuestos.

De acuerdo con el ministro Villatoro, la Operación «Anguiatú», culminó con la detención de más de 50 individuos que se dedicaban a introducir al país de manera irregular mercadería desde Guatemala y Honduras.

«Para ello, utilizaban diversos vehículos para trasladar cigarrillos e ingresarlos ilegalmente a nuestro país», expuso Villatoro.

En ese sentido, el funcionario aseveró que «sepan que también iremos contra los ciegos en los puntos».

Esta mañana, la Fiscalía General de la República (FGR), giró 166 órdenes de captura contra 84 personas dedicadas al contrabando de cigarros.

LEE MÁS EN:

Related posts

Reanudan juicio ASOCAMBIO: Testigo relata como se dio cuenta de la mala administración de los fondos de las tiendas institucionales de Centros Penales

PNC localiza dos armas de fuego en el complejo educativo Colonia Veracruz, en Ilopango

Alcalde Durán y su concejo municipal declaran 3 días de duelo en San Salvador Centro por víctimas de la tragedia aérea

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas