Organizaciones opositoras marcharon este domingo: «Estamos en una etapa de resistencia»

Rechazan la minería metálica y detenciones «arbitrarias».

EL SALVADOR.- Diferentes organizaciones participaron este domingo en un marcha con rumbo al Centro Histórico de San Salvador, lo anterior en conmemoración de los Acuerdos de Paz, asimismo en rechazó a la ley de minería metálica y por las detenciones en el marco del régimen de excepción.

La marcha inició por el Parque Cuscatlán, sobre la 25ª Avenida Norte, siguió sobre la Alameda Juan Pablo II y finalizó en la Plaza Morazán. Participaron ambientalistas y organizaciones sociales.

«Estamos en una etapa de resistencia», destacó Ivania Cruz, abogada y vocera de Unidehc. «denunciamos la violación de derechos humanos en todo su contexto», expresó.

VER VIDEO: https://twitter.com/lanoticiasv/status/1878477169137012774

En el recorrido también se vio al presidente del CESTA, Ricardo Navarro, quien ya ha mostrado su rechazó a la minería en el país. «Lo habíamos logrado, eramos el único país, lo decíamos con orgullo, hemos detenido la minería metálica».

En la marcha una persona cargaba un cráneo de un ternero. Imagen cortesía

Related posts

Noruega vuelve a brillar en un Mundial y avanza a dieciseisavos tras vencer a Senegal

ASILECHE respalda reforma para fortalecer la cadena láctea y la seguridad alimentaria en El Salvador

Francia vence a Irak y avanza a dieciseisavos en un partido marcado por una suspensión por tormenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas