Pakistán promulga ley que castiga la desinformación con tres años de cárcel

La ley fue aprobada la semana pasada por la Asamblea Nacional, antes de ser votada el martes por el Senado.

PAKISTÁN.- Pakistán adoptó el martes una ley que castiga la desinformación en internet con hasta tres años de cárcel, una decisión que grupos de periodistas denunciaron como una forma de reprimir la disidencia.

“Escuché más ‘sí’ que ‘no’, así que la ley es adoptada”, declaró Syedaal Khan, vicepresidente del Senado pakistaní, en medio de protestas de opositores y periodistas.

La nueva ley va dirigida contra cualquiera que “divulga intencionalmente” información en internet de la cual las autoridades “tienen motivos para creer que son falsas o fabricadas y podrían causar temor, pánico o desasosiego o problemas”.

La ley fue aprobada la semana pasada por la Asamblea Nacional, antes de ser votada el martes por el Senado.

Ahora deberá ser ratificada por el presidente para entrar en vigor. Información AFP.

Related posts

Noruega vuelve a brillar en un Mundial y avanza a dieciseisavos tras vencer a Senegal

ASILECHE respalda reforma para fortalecer la cadena láctea y la seguridad alimentaria en El Salvador

Francia vence a Irak y avanza a dieciseisavos en un partido marcado por una suspensión por tormenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas