“Plan B en curso”: México reacciona tras los aranceles de EE.UU.

La imposición de aranceles del 25 % a las exportaciones mexicanas a EE.UU. es “una flagrante violación al T-MEC”, subrayó el secretario de Economía mexicano.

MÉXICO.- El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, ha anunciado este sábado que el Gobierno mexicano ya está implementando su “plan B” en defensa de los intereses nacionales, luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump cumpliera su amenaza y firmara este sábado las órdenes ejecutivas para imponer aranceles del 25 % a las importaciones provenientes de México y Canadá.

En redes sociales, Ebrard indicó que la presidenta tiene pleno apoyo frente al amago del Gobierno de los Estados Unidos.

“Orgulloso de su templanza y firmeza ,nos llevará a buen puerto”, dijo acerca de Sheinbaum.

“Plan B en curso. A cerrar filas. Venceremos!!”, escribió.

Además, Ebrard indicó que la medida arancelaria es una flagrante violación al T-MEC por lo que catalogó que la medida de Estados Unidos es un “tiro en el pie”.

Related posts

Noruega vuelve a brillar en un Mundial y avanza a dieciseisavos tras vencer a Senegal

ASILECHE respalda reforma para fortalecer la cadena láctea y la seguridad alimentaria en El Salvador

Francia vence a Irak y avanza a dieciseisavos en un partido marcado por una suspensión por tormenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas