Empresarios invirtieron $2.5 millones y anunciaron que no habrá aumento en el pasaje.
Autoridades de gobierno participaron hoy en la presentación de 21 nuevas unidades de transporte, con un valor de $2.5 millones, que se sumarán a rutas que ya operan en el país.
El ingreso de esta flota, tiene como fin «brindar un mejor servicio a la población», informó el Viceministerio de Transporte (VMT) a través de su cuenta de X.
«El sector privado se suma a la modernización del sistema de transporte colectivo», agregó el VMT.
En la actividad participó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, y el Viceministro de Transporte, Nelson Reyes. «La apuesta principal para mejorar el tráfico y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es apostarle al transporte público», dijo Herrera.
Según el detalle presentado, estos buses (8) y microbuses (14), reducirán la contaminación ambiental y cuentan con sistema para el acceso a personas con discapacidad, serán distribuidos en Ilopango, Puerto de La Libertad, Cuscatlán, San Martín, San Miguel, Chalatenango y Mejicanos.
«Esto es una muestra de que sí se puede modernizar el transporte de nuestro país», expresó Abel Reina, presidente de Importaciones J&A, una de las empresas que participó en la compra de las nuevas unidades de transporte.