Presidencia dice que visita de Rubio “permitirá retomar el diálogo y las buenas relaciones” con EE.UU.

Embajada estadounidense: “Su visita reafirma el compromiso mutuo de trabajar juntos por combatir la migración ilegal y fortalecer la seguridad y la prosperidad de nuestras naciones”

EL SALVADOR.- Casa Presidencial de El Salvador dio la bienvenido a Marco Rubio, Secretario de Estado de los Estados Unidos, por medio de un comunicado de prensa difundido en redes sociales, el Ejecutivo aseguró que buscan “retomar el diálogo y las buenas relaciones”, con el gobierno de estadounidense.

“Su visita a El Salvador permitirá retomar el diálogo y las buenas relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países, así como establecer una agenda estratégica de trabajo con acciones conjuntas que sean de beneficio para nuestros pueblos y Gobiernos”.

Por su parte a Embajada estadounidense publicó en X: “El Secretario de Estado, Marco Rubio, llega a El Salvador, como parte de su primera gira oficial. Abordará temas clave de interés bilateral que fortalezcan la relación entre ambos países. Su visita reafirma el compromiso mutuo de trabajar juntos por combatir la migración ilegal y fortalecer la seguridad y la prosperidad de nuestras naciones”.

“El Presidente Bukele y su Gobierno ha creado un clima de seguridad y un clima de estabilidad que no solo ha permitido, sino que ha invitado a la inversión privada”, fueron las primeras declaraciones del Rubio, minutos después de llegar a El Salvador.

Se espera que este día se reúna con el presidente Nayib Bukele.

Related posts

Alegatos finales contra 485 cabecillas de la MS-13 revelan 138 homicidios en la zona occidental

Ataque armado deja ocho heridos en una cervecería de Guazapa, en San Salvador Norte

Los combustibles mantendrán sus tarifas por tercera quincena consecutiva

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas