Presidente de ANDA anuncia la creación de la “Escuela del Agua” para fontaneros

Tendrán altas probabilidades de ser parte de la institución.

EL SALVADOR.- Este miércoles 12 de febrero el presidente de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, anunció la creación de la “Escuela del Agua”, para formar a fontaneros.

“En la que se va a tecnificar a aquellos profesionales de manera aplicada, una vez pasen por este proceso de formación, tendrán altas probabilidades de ser parte de la institución en diferentes ámbitos del desarrollo de la institución para servirle mejor a la población”, declaró el presidente del ANDA en una entrevista televisiva.

“Queremos formar, primero, a los mejores fontaneros del país. Habrá otros que se van a formar en sistemas más complejos, estamos hablando de tuberías de mayor diámetro, de la gestión de equipo electromecánico, de bombas, de tanques hidroneumáticos, de paneles de control”, dijo.

En ese sentido mencionó: “Luego estaremos llegando a  nivel, que es aquellos que tengan conocimiento de mecatrónica, recordemos que estamos en un proceso de transición donde se colocaran sensores automáticos”

Dijo que han hecho consultas a algunas instituciones educativas, “ya tenemos esos primeros acercamientos para brindarle esta opción a la población para aquel que quiera aprender va a estar disponible esto”.

Related posts

Noruega vuelve a brillar en un Mundial y avanza a dieciseisavos tras vencer a Senegal

ASILECHE respalda reforma para fortalecer la cadena láctea y la seguridad alimentaria en El Salvador

Francia vence a Irak y avanza a dieciseisavos en un partido marcado por una suspensión por tormenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas