Privadas de libertad de El Salvador brillan y ganan torneo internacional de ajedrez

El equipo masculino salvadoreño logró el subcampeonato.

EL SALVADOR.- El equipo femenino El Salvador 1, integrado por privadas de libertad que participan en el Plan Cero Ocio, ejecutado por la Dirección General de Centros Penales, el INDES y la Federación Salvadoreña de Ajedrez, logró el primer lugar en el V Campeonato Intercontinental Online de Ajedrez, organizado por el área social de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

En la final, El Salvador 1 venció a Ucrania, que se quedó con el segundo puesto. El tercer lugar fue para Mongolia, mientras que el equipo El Salvador 2 ocupó la cuarta posición.

Por su parte, el equipo masculino El Salvador 1 también dejó huella, al convertirse en subcampeón intercontinental. El primer lugar fue para India, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Mongolia.

Este logro destaca no solo el talento de los ajedrecistas salvadoreños, sino también el impacto positivo de programas como el Plan Cero Ocio, que buscan la rehabilitación y desarrollo personal.

Related posts

Noruega vuelve a brillar en un Mundial y avanza a dieciseisavos tras vencer a Senegal

ASILECHE respalda reforma para fortalecer la cadena láctea y la seguridad alimentaria en El Salvador

Francia vence a Irak y avanza a dieciseisavos en un partido marcado por una suspensión por tormenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas