El analista también cuestionó la capacidad de la oposición para organizarse de cara a las elecciones de 2027.
EL SALVADOR.- El analista político, Remberto González, afirmó que opositores al gobierno del presidente Nayib Bukele actúan como “tontos útiles”, al sostener que estarían siendo pagados por patrocinadores con el objetivo de criticar y generar dificultades a la actual administración.
Durante el programa Las Cosas Como Son, este miércoles, González señaló que personas con recursos económicos estarían maniobrando y patrocinando estas acciones para afectar al Ejecutivo. Según expuso, los opositores saben que no obtendrán resultados, pero continúan con sus críticas.
“Son tontos útiles porque saben que no van a lograr ningún resultado. Lo que quieren es estar jodiendo”, aseveró González.
El analista también cuestionó la capacidad de la oposición para organizarse de cara a las elecciones de 2027. Indicó que, tras siete años, no han logrado estructurar un proyecto político y puso en duda que puedan hacerlo de cara a los próximos comicios, tomando en cuenta los resultados de las elecciones de 2024, donde el partido oficialista ganó la mayoría de diputados y alcaldes.
Asimismo, sostuvo que los partidos tradicionales han perdido relevancia en el espectro político y planteó interrogantes sobre qué propuestas podrían presentar para convencer a la población, especialmente en temas como desarrollo y seguridad.
“¿Qué van a ofrecer? Ya demostraron que no quieren desarrollo y ya se vio que están en contra la seguridad”, enfatizó.
PROGRAMA COMPLETO: