Rolando Castro asegura que el Ministerio de Trabajo velará por la protección del derecho al voto

Irregularidades que comentan empleadores públicos o privados tienen «repercusión fuerte», hasta 20 años de prisión. Todos están obligados a conceder permisos para ir a votar.

EL SALVADOR.- El ministro Rolando Castro aseguró que el Ministerio de Trabajo velará por la protección del derecho al voto «sin tolerar presión o injerencias».

La empresa privada e instituciones públicas están obligadas a conceder los permisos (con goce de salario) a sus trabajadores para ir a votar, por el tiempo que sea necesario.

Los empleadores privados y públicos deben respetar el derecho a ejercer el sufragio para elegir presidente, vicepresidente y diputados a la Asamblea Legislativa, afirmó Castro, indicando que su equipo estará atento para documentar cualquier irregularidad que afecte a los trabajadores.

Las irregularidades pueden ser: que no se les permite a los salvadoreños ir a votar, ejercer presión o chantaje a los trabajadores e incidir por quién votar, dijo Castro, afirmando estas acciones tiene «repercusión fuerte».

«Cualquier obstaculización que impida el ejercicio al voto será considera fraude electoral, ya regulado en el artículo 295 del Código Penal, con penas de 10 a 20 años de prisión», advirtió Castro.

Finalmente, Rolando Castro instó a los salvadoreños a ir a votar: «recuerde que la verdadera democracia requiere que el voto sea libre de toda presión, su participación es fundamental».

Related posts

Reanudan juicio ASOCAMBIO: Testigo relata como se dio cuenta de la mala administración de los fondos de las tiendas institucionales de Centros Penales

PNC localiza dos armas de fuego en el complejo educativo Colonia Veracruz, en Ilopango

Alcalde Durán y su concejo municipal declaran 3 días de duelo en San Salvador Centro por víctimas de la tragedia aérea

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas