Rubio advierte que EE.UU. intensificará ataques contra Irán y busca destruir su capacidad misilística

El secretario de Estado afirma que la operación con Israel seguirá “mientras sea necesario” y defiende que fue un ataque preventivo ante una amenaza inminente.

ESTADOS UNIDOS.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, aseguró este lunes en el Capitolio que los “golpes más duros” del Pentágono contra Irán “aún están por venir”, dentro de la operación militar conjunta con Israel.

Rubio explicó que el objetivo principal es destruir la capacidad iraní de fabricar y lanzar misiles balísticos y drones, así como reducir la amenaza a las bases estadounidenses y al transporte marítimo mundial. Señaló que la ofensiva continuará “mientras sea necesario” para alcanzar esos objetivos.

El funcionario defendió que el operativo fue preventivo, al asegurar que Teherán preparaba ataques contra posiciones estadounidenses en la región. También afirmó que Washington busca impedir que Irán desarrolle un programa nuclear, y que el resultado final podría hacer “más seguro” al mundo.

Rubio añadió que, aunque EE.UU. no atacaría deliberadamente objetivos civiles, investigan reportes sobre víctimas en una escuela en Minab durante los bombardeos.

La ofensiva fue anunciada el fin de semana por el presidente Donald Trump, quien indicó que la operación busca debilitar al gobierno iraní, en medio de crecientes tensiones en Oriente Medio.

EFE

Related posts

Colombia elige a su próximo presidente en una histórica segunda vuelta entre De la Espriella y Cepeda

Tiroteo en Texas deja al menos un muerto y 10 heridos; agresor fue abatido

Trump suspende ataques contra Irán tras avances en negociaciones

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas