Salvadoreños que trabajaban en la extracción de curil viajarán a Canadá con mejores salarios

“La función pública vale la pena, solo si cambias la vida de las personas que más lo necesitan”, declaró Castro.

EL SALVADOR.- El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, anunció la salida de un nuevo contingente de trabajadores salvadoreños hacia Canadá, a través del Programa de Migración Laboral, destacando la oportunidad de mejorar sus condiciones laborales.

Castro explicó que estos trabajadores, que previamente se dedicaban a la extracción del curil en la Barra de Santiago, realizaban un trabajo “pesado, insalubre y muy mal remunerado”. Sin embargo, ahora contarán “con buenos empleadores, con buenos salarios y con todas las prestaciones de un canadiense”.

“Seguimos transformando vidas”, afirmó el ministro Castro, quien destacó la calidad de la clase trabajadora salvadoreña. “Tenemos los mejores hombres y mujeres, soñando por darle un futuro mejor a sus hijos y a sus familias”, agregó.

Castro también enfatizó que los trabajadores seleccionados por el Programa de Migración Laboral y los empleadores de Canadá tienen una responsabilidad. “En manos de ustedes está que otras personas que se quedaron, les abramos más oportunidades y más puertas en Canadá dependiendo del trabajo que ustedes hagan”, dijo.

Related posts

Alegatos finales contra 485 cabecillas de la MS-13 revelan 138 homicidios en la zona occidental

Ataque armado deja ocho heridos en una cervecería de Guazapa, en San Salvador Norte

Los combustibles mantendrán sus tarifas por tercera quincena consecutiva

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas