Simulacro nacional de terremoto será el próximo 17 de octubre

EL SALVADOR.- El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya confirmó que el próximo 17 de octubre se llevará a cabo un Simulacro Nacional, «la próxima semana vamos a preparar a la población a través de ejercicios de simulación de terremoto para saber cómo actuar ante una actividad sísmica».

Será una de las actividades que se desarrollarán durante la Semana de la Reducción de Riesgos. «Estas acciones se desarrollan con el propósito de crear una cultura de prevención en los salvadoreños, dado que somos un país muy vulnerable», detalló durante una entrevista radial.

«Llevamos 23 años de silencio sísmico; sin embargo, todos los días tiembla en el país. No podemos decir que esto signifique que no vamos a tener una descarga de energía fuerte», expresó.

«Por eso, nos estamos preparando para actuar de manera oportuna ante un terremoto. Contamos con nuestro Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano USAR, que continúa capacitándose de manera continua», resaltó.

Related posts

Noruega vuelve a brillar en un Mundial y avanza a dieciseisavos tras vencer a Senegal

ASILECHE respalda reforma para fortalecer la cadena láctea y la seguridad alimentaria en El Salvador

Francia vence a Irak y avanza a dieciseisavos en un partido marcado por una suspensión por tormenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas