Sin apoyo iniciativa de prorrogar placas vehiculares hasta 2027

La actual vigencia de placas se vencen el 31 de agosto.

EL SALVADOR.- La diputada de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Marcela Villatoro, solicitó este miércoles una modificación de agenda durante la sesión plenaria para incorporar una pieza de correspondencia que buscaba extender por dos años más la vigencia de las actuales placas vehiculares, cuyo uso expira el próximo 31 de agosto.

“Varias personas nos han dicho que están en una situación económica complicada y que, el gasto de pagar por las placas no está acorde a su economía familiar”, argumentó la legisladora.

Villatoro aseguró que, según autoridades, el Viceministerio de Transporte (VMT) “no tendría ningún problema” en otorgar una prórroga. “Podríamos ayudar a las familias salvadoreñas para que este dinero, que sería destinado a las placas, lo usen en gastos de la canasta básica”, señaló.

La diputada solicitó que su propuesta fuera enviada a la comisión respectiva para su análisis; sin embargo, no obtuvo los votos necesarios para su incorporación en la agenda ni para su discusión legislativa.

Related posts

Asamblea Legislativa aprueba permitir comercialización de lácteos elaborados con leche en polvo

Asamblea Legislativa declara el 20 de mayo como Día del Mercadólogo Salvadoreño

TSE reconoce destitución de Milton Serrano y nombramiento de Víctor Hernández como alcalde de Chalatenango Sur

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas