Supervisan obras de construcción del Centro de Monitoreo de semáforos inteligentes y fotomultas

Está siendo construido en el plantel La Lechuza del MOP.

EL SALVADOR.- Hoy, el ministro de Obras Públicas, Rodríguez y el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, supervisaron los avances del Centro de Monitoreo que está siendo construido en el plantel La Lechuza del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

“Este es un moderno edificio de 4 niveles, con un área de 4,200 metros cuadrados que no solo albergará el Centro de Monitoreo de semáforos inteligentes y fotomultas, sino para la atención de emergencias”, sostuvo el viceministro Nelson Reyes.

El edificio contará con conexión de fibra óptica con todo el sistema que se instalará en la vía, así como el equipo que le dará mantenimiento a los semáforos y el control de manera remota, detallaron.

“Acá tendremos a todos los equipos que van a estar monitoreando los semáforos y fotomultas. También con equipos donados por la cooperación de Corea del Sur, para el centro de monitoreo al transporte”, explicó el ministro Romeo Rodríguez.

“Si bien es cierto el sistema de fotomultas está funcionado internamente, sin colocar ninguna infracción. Pero ya al tener bien señalizadas las autopistas iniciaremos este proyecto”, acotó.

“Permitirá el monitoreo de carreteras, atención oportuna de cualquier incidente que se pueda dar en carretera, control de semáforos peatonales y vehiculares y el sistema de fotomultas”, agregó.

Autoridades tiene planeado terminar el proyecto a principio del próximo año.

Related posts

Alegatos finales contra 485 cabecillas de la MS-13 revelan 138 homicidios en la zona occidental

Ataque armado deja ocho heridos en una cervecería de Guazapa, en San Salvador Norte

Los combustibles mantendrán sus tarifas por tercera quincena consecutiva

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas