Trump impondrá aranceles del 25% al acero y aluminio, así afecta a México

Estados Unidos importó de México 3.8 millones de toneladas de acero durante el año 2023.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que se aplicarán aranceles del 25% a todas las importaciones de acero, y añadió que el aluminio también será sujeto a tarifas.

“Cualquier acero que ingrese a Estados Unidos tendrá un arancel del 25%”, dijo el mandatario de EEUU mientras volaba en el Air Force One rumbo a Nueva Orleans, donde estará presente durante el Super Bowl LIX.

El mandatario adelantó que el martes o el miércoles anunciará aranceles recíprocos con otros socios comerciales, pero desde el lunes 10 de febrero, aranceles del 25 % a las importaciones de acero y aluminio.

Estados Unidos importó de México 3.8 millones de toneladas de acero durante el año 2023, de acuerdo con cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) de México.

En mayo de 2019, es decir bajo la primera administración de Donald Trump, el gobierno de los Estados Unidos accedió a levantar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio originarias de México que fueron impuestos el 1 de junio de 2018, bajo la Sección 232 de la Ley Comercial de los Estados Unidos de 1962.

Related posts

Trump no nombrará a un fiscal especial para que investigue el caso Epstein, dice la Casa Blanca

Donald Trump dijo que sabe dónde se esconde Alí Khamenei: “Es un objetivo fácil, pero no vamos a eliminarlo por ahora”

EEUU confirma que pausará redadas en campos, hoteles y restaurantes mientras amplía deportaciones en otras zonas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas