Trump invita oficialmente a la Casa Blanca al presidente Bukele, el próximo 14 de abril

“Ha demostrado un liderazgo genuino y es un modelo para quienes buscan colaborar con Estados Unidos”, expresó el presidente de EEUU en una carta enviada a Bukele.

EL SALVADOR.- Por medio de una carta, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó al mandatario salvadoreño Nayib Bukele a visitar la Casa Blanca este próximo 14 de abril.

En el texto enviado el 1 de abril al líder salvadoreño, Trump agradece el apoyo a sus esfuerzos para combatir la inmigración ilegal afirmando que gracias a ello se han evidenciado varios avances en la actividad de las frontera.

“Durante demasiado tiempo, nuestra frontera sur ha sido una puerta abierta. Con la ayuda de amigos como usted, hemos logrado grandes avances en la protección de los estadounidenses de la actividad fronteriza ilegal”, asegura el estadounidense.

Además Trump considera como “fundamental” la colaboración del Gobierno salvadoreño de permitirle utilizar el Centro de Confinamiento el Terrorismo para resguardar a los pandilleros del Tren de Aragua y la MS-13. Con lo que Bukele “ha demostrado un liderazgo genuino y es un modelo para quienes buscan colaborar con Estados Unidos”.

Finalmente cierra la carta plasmando: “me gustaría invitarlo a acompañarme a la Casa Blanca el 14 de abril de 2025 en una visita de trabajo oficial para hablar sobre esto y otras maneras de apoyarnos mutuamente”.

Related posts

Alegatos finales contra 485 cabecillas de la MS-13 revelan 138 homicidios en la zona occidental

Ataque armado deja ocho heridos en una cervecería de Guazapa, en San Salvador Norte

Los combustibles mantendrán sus tarifas por tercera quincena consecutiva

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas