El vicemandatario se reunió con la directora ejecutiva de la Organización Internacional del Café (OIC).
EL SALVADOR.- El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo una reunión estratégica con la directora ejecutiva de la Organización Internacional del Café (OIC), Vanusia Nogueira, con el propósito de fortalecer la cooperación y desarrollar estrategias conjuntas que impulsen la resiliencia del sector cafetalero salvadoreño.
Durante el encuentro, el vicepresidente destacó la importancia de posicionar al café como motor de desarrollo económico, social y ambiental para las nuevas generaciones de productores. En ese sentido, resaltó el papel clave del Plan Trifinio, una región que aporta aproximadamente el 5 % de la producción mundial de café, y que representa una oportunidad para potenciar el crecimiento sostenible del rubro.
Ulloa también subrayó el compromiso del Gobierno del presidente Nayib Bukele con la innovación y la calidad, a través de la investigación de nuevas variedades de café y la implementación de prácticas de producción orgánica que permitan competir en los mercados más exigentes del mundo.
Por su parte, Vanusia Nogueira agradeció al Gobierno salvadoreño por su visión de transformación del sector y reafirmó el respaldo de la OIC a los productores nacionales. Además, adelantó que se están definiendo nuevos acuerdos de cooperación con el Instituto Salvadoreño del Café (ISCafé) que permitirán fortalecer aún más las capacidades técnicas y comerciales del país.
Este diálogo reafirma el compromiso de El Salvador por consolidarse como un referente en la industria cafetalera global, apostando por la sostenibilidad, la calidad y la generación de oportunidades para los pequeños y medianos productores.