VMT ha desplegado 1,200 dispositivos de control vehicular en el territorio nacional

El objetivo principal es generar conciencia en los conductores sobre la importancia de cumplir con la normativa de tránsito durante el periodo vacional.

EL SALVADOR.– Este miércoles, el Viceministerio de Transporte instaló un control vehicular en el kilómetro 16 ½ de la carretera al puerto de La Libertad, en el distrito de Zaragoza. Este es parte de los más de 1,200 dispositivos de control que se han desplegado a escala nacional, como parte del plan vacacional.

Los controles vehiculares tienen como objetivo garantizar la seguridad en carreteras, verificar la portación de los documentos y que los conductores porten los implementos como el cono y el extintor, de lo contrario hacen entrega de ello, explicó el director general de Tránsito, Félix Eduardo Serrano.

Por lo anterior, el VMT, en coordinación con Conasevi, entregó dispositivos de seguridad vial como conos, arneses reflectantes y extintores, con el fin de contribuir de forma directa a la prevención de incidentes en carreteras.

“Estos implementos, aunque parezcan sencillos, tienen la capacidad de prevenir un accidente, especialmente en el caso de los motociclistas”, señaló Serrano.

Con este tipo de actividades el VMT mantiene activo el Plan Verano, con una serie de controles estratégicos en las principales carreteras del país, con el objetivo de garantizar la seguridad de los salvadoreños y visitantes durante el período vacacional de Semana Santa.

Related posts

Noruega vuelve a brillar en un Mundial y avanza a dieciseisavos tras vencer a Senegal

ASILECHE respalda reforma para fortalecer la cadena láctea y la seguridad alimentaria en El Salvador

Francia vence a Irak y avanza a dieciseisavos en un partido marcado por una suspensión por tormenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas