EL SALVADOR.- En el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, sigue el juicio contra Ana Yudy Gómez Díaz, quien es acusada de estafar a 68 víctimas con más de $370 mil.
Para este día, se tiene previsto que al menos 10 testigos brinden sus declaraciones. En ese sentido, la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que se «refuerza» la acusación de la contra la imputada.
¿Cómo ocurrieron las estafas? La FGR explicó que, Gómez Díaz se hacía pasar como emprendedora para engañar a sus víctimas, instándoles a invertir en supuestos negocios y empresas, ofreciéndoles ganancias hasta con un 50% de interés.
En ese contexto, la mujer realizaba los pagos durante los primeros meses, luego dejaba de abonarles, así lo ha investigado la FGR.
Después de varias denuncias, la mujer fue arrestada en 2022.
Ahora, la Fiscalía solicita al Tribunal que le imponga una sentencia ejemplar por sus hechos.