En un emotivo evento realizado en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Santa Ana Centro, más de 1,200 lentes fueron entregados de forma gratuita a estudiantes del sector público, como parte del programa «Ventanitas de Luz». Esta iniciativa, que busca mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes del municipio, es una alianza entre la Fundación FUDEM, el Ministerio de Educación (MINED) y el diputado Felipe Interiano, con el apoyo del alcalde Gustavo Acevedo.
El programa ha comenzado con una primera etapa que ha beneficiado a más de 136 centros escolares del municipio, atendiendo a estudiantes desde los 6 hasta los 18 años. La entrega de estos lentes tiene como objetivo corregir problemas visuales que pueden afectar el rendimiento académico de los estudiantes, brindándoles una herramienta vital para su desarrollo educativo y personal.
Durante el evento, el alcalde Gustavo Acevedo destacó la importancia de seguir impulsando programas sociales que apoyen a la niñez y adolescencia del municipio. “¡En Santa Ana Centro seguiremos apoyando programas sociales a favor de nuestra niñez y adolescencia!”, expresó Acevedo.
El programa «Ventanitas de Luz» no solo ofrece lentes gratuitos, sino que también promueve la inclusión y la equidad en el acceso a servicios de salud visual. Gracias a esta alianza estratégica, miles de estudiantes de Santa Ana Centro podrán enfrentar sus estudios con una visión más clara, mejorando su desempeño académico y su calidad de vida.
Lea También: Un Nuevo Hogar para la Comunidad: Inauguran la Casa Comunal de Río Zarco #3