¡Al estilo del Pdte. Bukele! reos en Honduras borran grafitis alusivos a pandillas

Participan más de 100 elementos de seguridad.

 Honduras.- Reclusos de alta peligrosidad pertenecientes a la Mara 18 fueron asignados a una tarea inusual pero significativa,  eliminar grafitis que simbolizan la presencia de pandillas en diferentes barrios y colonias de la capital hondureña.

Este operativo, coordinado por autoridades militares, comenzó en el barrio La Bolsa de Tegucigalpa, donde seis pandilleros encadenados y bajo estricta vigilancia iniciaron el proceso de borrado de grafitis.

Vestidos con trajes de reclusos de color  anaranjado y equipados con rodillos y pintura, los reclusos se dedicaron a eliminar las marcas que por años han identificado los territorios controlados por la Mara 18.

El coronel, representante militar a cargo, explicó que esta iniciativa busca no solo limpiar visualmente las calles, sino también enviar un mensaje contundente de que las autoridades están tomando medidas activas contra las estructuras criminales.

El proceso continuará expandiéndose a otros sectores de la ciudad y a colonias donde operan otras estructuras criminales.

Tomado de Noticias 24/7

Related posts

Noruega vuelve a brillar en un Mundial y avanza a dieciseisavos tras vencer a Senegal

ASILECHE respalda reforma para fortalecer la cadena láctea y la seguridad alimentaria en El Salvador

Francia vence a Irak y avanza a dieciseisavos en un partido marcado por una suspensión por tormenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas