«No se ha tenido ingreso de más pacientes graves» de dengue, confirmó el ministro Alabi

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, a la fecha, se registran 199 casos confirmados de dengue a nivel nacional.

EL SALVADOR.- El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que ya no se han registrado más casos graves de dengue en El Salvador, los cuales se mantiene en cuatro, según el último reporte.

“Este día hemos tenido la buena noticia que se han extubado dos pacientes, ya no se ha tenido ingreso de más pacientes graves, nos permite tener solamente 4 pacientes bajo ventilación mecánica. No se ha tenido más letalidades, continuamos con tres letalidades”, destacó el funcionario.

El ministro Alabi dijo que se mantiene el personal necesario para entender la alerta por dengue: “En este momento todos los hospitales y unidades de salud continúan haciendo lo humanamente posible por atender a los pacientes que llegan con síntomas febriles para poder descartar que se trate de una situación de dengue”.

“Seguimos haciendo el muestreo de las pruebas PCR para el análisis completo y la confirmación, este día esperamos los resultados del fin de semana para poder tener el dato confirmatorio de cuatas fueron positivas, el día sábado de 122 pruebas solo 25 salieron positivas a dengue”, detalló.

De acuerdo a los datos del ministerio de Salud a la fecha se registran 199 casos confirmados de dengue a nivel nacional.

Related posts

Alegatos finales contra 485 cabecillas de la MS-13 revelan 138 homicidios en la zona occidental

Ataque armado deja ocho heridos en una cervecería de Guazapa, en San Salvador Norte

Los combustibles mantendrán sus tarifas por tercera quincena consecutiva

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas