Migrantes rompen barrera de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez buscan llegar a EE.UU.

Avanzan hacia el punto de control en El Paso, Texas, buscando entrar a la fuerza a Estados Unidos.

México.- En una muestra de desesperación y urgencia, al menos mil migrantes han roto la barrera de la Guardia Nacional de México (GN) en Ciudad Juárez, Chihuahua, en un intento de cruzar de manera forzada hacia los Estados Unidos.

Los migrantes, que provienen principalmente de Centroamérica y algunos países de Sudamérica, han estado acumulándose en Ciudad Juárez, ciudad fronteriza conocida por ser un punto de tránsito clave para quienes buscan llegar a El Paso, Texas.

La ciudad ha visto un aumento significativo en el número de migrantes desde que Trump anunció la cancelación del CBP One y la deportación de miles de migrantes.

El sistema de barreras y seguridad en la frontera, que incluye alambres de púas y bloques de concreto, ha sido reforzado recientemente por las autoridades estadounidenses, sin embargo, los migrantes, en su desesperación, lograron superar estos obstáculos, reflejando una situación cada vez más tensa y caótica en la región.

Cabe mencionar que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) restableció este martes 21 de enero los Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), también conocido como el programa ‘Quédate en México’. La medida, que entra en vigor de inmediato, obliga a ciertos solicitantes de asilo a permanecer en México mientras se resuelven sus procesos migratorios en Estados Unidos.

Related posts

Noruega vuelve a brillar en un Mundial y avanza a dieciseisavos tras vencer a Senegal

ASILECHE respalda reforma para fortalecer la cadena láctea y la seguridad alimentaria en El Salvador

Francia vence a Irak y avanza a dieciseisavos en un partido marcado por una suspensión por tormenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas