Portada » Oscar 2024: estos son los ganadores de los premios de la Academia de Hollywood

Oscar 2024: estos son los ganadores de los premios de la Academia de Hollywood

by Cipitio Amigo
Oscar 2024: estos son los ganadores de los premios de la Academia de Hollywood

Oppenheimer se coronó como la gran ganadora de la 96ª edición de los Oscar.

ESTADOS UNIDOS.- Este domingo se realizó la 96º edición de los premios de la Academia de Hollywood, que se celebra en el teatro Dolby de Los Ángeles. Cillian Murphy ganó el Premio de la Academia al mejor actor por su papel en «Oppenheimer».

Murphy interpretó al epónimo J. Robert Oppenheimer, padre de la bomba atómica, en la épica “Oppenheimer” de Christopher Nolan. Esta fue su primera nominación al Premio de la Academia y ahora su primera victoria.

El director Nolan y Murphy han disfrutado de una colaboración ilustre y duradera, comenzando con la escalofriante interpretación del actor del villano Espantapájaros en “Batman Begins” de Nolan en 2005. Murphy también apareció en la película de ciencia ficción del director “Inception” en 2010, así como en la epopeya bélica de 2017 “Dunkerque”.

“Oppenheimer” se llevó a casa el Premio de la Academia a la mejor banda sonora original.

El compositor Ludwig Göransson agradeció al director Christopher Nolan su idea de utilizar un violín en la partitura, porque le permitió colaborar con su esposa, que es una violinista aclamada.

La epopeya de Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica ganó el Premio de la Academia a la mejor fotografía, marcando su tercer triunfo de la noche y empata en galardones con «Poor Things», dirigida por Emma Stone.

El Oscar a la mejor edición es para “Oppenheimer”.

“Oppenheimer” fue la película con clasificación par adultos más taquillera de 2023 y “marca el momento más rápido en que una película con clasificación R de Universal alcanza el umbral de los US$ 200 millones a nivel nacional”, según Universal Pictures.

En una gala con pocas sorpresas, también resultó multipremiada «Pobres criaturas» (Poor Things).

Una de las cuatro estatuillas que se llevó el filme del griego Yorgos Lanthimos fue para Emma Stone, por encarnar a la protagonista, Bella Baxter.

Emma Stone ganó el Oscar a la mejor actriz en un papel protagónico, gracias a su atrevida interpretación de Bella Baxter en «Poor Things».

«Esto es realmente abrumador», dijo Stone emocionada mientras aceptaba su premio.

Señaló a las otras nominadas en la categoría de actriz principal de este año: Lily Gladstone por “Killers of the Flower Moon”, Annette Bening por “Nyad”, Sandra Hüller por “Anatomy of a Fall” y Carey Mulligan por “Maestro”.

«Comparto esto con ustedes. Estoy asombrada por ustedes. Y ha sido un gran honor hacer todo esto juntas. Espero que podamos seguir haciendo más juntas», dijo.

Agradeció a quienes trabajaron en la película y a su familia por el premio.

Este es el segundo Oscar de Stone a la mejor actriz en un papel protagónico, luego de ganar el premio en 2017 por “La La Land”.

En «Poor Things», Stone interpreta a una mujer con apariencia de niña que es reanimada por un profesor loco que utiliza el cerebro de su hijo no nacido.

La extraña y extravagante película fue nominada a 11 premios Oscar en total este año.

Ryan Gosling, ¡todo un muñeco!

La interpretación de la canción “I’m Just Ken” de la película “Barbie” en los Oscar no pudo haber sido más esperada y cumplió.

Con un traje rosa brillante, comenzó su actuación entre el público con un sombrero de vaquero, antes de subir al escenario con un montón de bailarines de respaldo.

Fue una actuación completa y el legendario músico Slash incluso apareció tocando la guitarra.

«Barbie», como recordarán, fue un éxito de taquilla el año pasado y le valió a Gosling una nominación al mejor actor de reparto por su papel de Ken.

También se convirtió en una estrella de la música gracias al divertido sencillo, que llegó a las listas de éxitos después de su lanzamiento.

En la canción nominada al Oscar a la mejor canción original Gosling estuvo acompañado en la interpretación por el cocompositor Mark Ronson.

«The Zone of Interest» se ha llevado el Oscar al mejor sonido.

Es un elogio apropiado: la película fue elogiada por la crítica por transmitir los horrores del Holocausto principalmente a través de lo que escucha el público.

“The Wonderful Story of Henry Sugar”, dirigida por Wes Anderson, ganó el Premio de la Academia al mejor cortometraje de acción real.

Este fue el primer Oscar para Anderson después de ocho nominaciones. No estuvo en el Dolby Theatre para aceptar el premio.

“20 Days in Mariupol”, una película que documenta la invasión rusa de Ucrania, ganó el Premio de la Academia al mejor largometraje documental.

«Probablemente seré el primer director en este escenario que diga: ‘Ojalá nunca hubiera hecho esta película’», dijo el director Mstyslav Chernov al recibir el premio. «Deseo poder cambiar esto porque Rusia nunca atacara a Ucrania, nunca ocupara nuestras ciudades».

Dijo que este es el primer Oscar ganado en la historia de Ucrania.

«Me siento honrado», dijo Chernov.

Sus palabras fueron recibidas con un enfático aplauso del público en el Dolby Theatre.

Guillermo Rodríguez amenazó con brindar individualmente con todos los presentes esta noche mientras tomaba un sorbo de margarita.

El comediante estaba sentado junto a Coleman Domingo y en un momento se puso de pie para mirar al público y agradecer a su esposa Charlize Theron (que no es su esposa), quien pareció sorprendida cuando la mencionó.

«¡Salud a todos!» dijo mientras la audiencia, incluidos Theron y Kimmel, que respondieron a su brindis.

«The Zone of Interest» fue galardonada con el Oscar al mejor largometraje internacional.

El escritor y director Jonathan Glazer aprovechó su discurso de aceptación para hablar sobre la guerra en Gaza.

«Nuestra película muestra adónde conduce la deshumanización, en su peor momento. Ha dado forma a todo nuestro pasado y presente. Ahora mismo estamos aquí como hombres que refutan su judaísmo y el Holocausto secuestrados por una ocupación que ha llevado a conflictos a tantas personas inocentes,» afirmó.

«Ya sean las víctimas del 7 de octubre en Israel o el ataque en curso contra Gaza, todas son víctimas de esta deshumanización», continuó Glazer.

El Oscar a los mejores efectos visuales ha sido para «Godzilla Minus One».

Robert Downey Jr. ganó el Premio de la Academia al mejor actor de reparto por su papel en “Oppenheimer”.

Sigue a sus victorias como mejor actor de reparto en los Globos de Oro y BAFTA, y marca su primera victoria en el Oscar.

«Me gustaría agradecer mi terrible infancia y a la Academia», dijo en su discurso de aceptación. «En ese orden».

También agradeció a su esposa, Susan Downey, “por amarlo y devolverle la vida”.

El papel del actor como Lewis Strauss, el hombre que se enfrentó con J. Robert Oppenheimer, el padre de la bomba atómica, ha sido aclamado como una de sus mejores interpretaciones.

John Cena no pudo abrir el sobre del ganador porque apareció desnudo en el escenario, y lo usó para tapar sus partes íntimas.

Después de esconderse detrás del diseño del escenario, Kimmel lo convenció después de una conversación sobre una parte que originalmente se suponía que debía hacer en vivo en el escenario.

«El cuerpo masculino no es una broma», dijo Cena.

«El mío lo es», respondió Kimmel.

«Amigo, no lucho desnudo, lucho en jorts», dijo Cena (esos son pantalones cortos de jean).

«Los jorts son peores que los desnudos», dijo Kimmel.

Luego, Cena hizo que la multitud se pusiera furiosa mientras salía, cubierto nada más que por el sobre.

“The Boy and the Heron” («El niño y la garza», en español) ganó el Premio de la Academia a la mejor película de animación.

La película recaudó poco menos de US$ 13 millones en su primer fin de semana, el mayor estreno jamás realizado en Estados Unidos y Canadá para una película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, que él cofundó, según Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore.

La película, que cuenta la historia de un niño que viaja a un reino misterioso después de la muerte de su madre.

Randolph ganó el honor por su papel en la película «The Holdovers».

«Le pido a Dios que pueda hacer esto más de una vez», dijo Randolph en su discurso de aceptación. «Agradezco que me hayas visto».

En “The Holdovers”, Randolph ofrece una interpretación desgarradora como Mary Lamb, una cocinera de un internado en 1970 que está de luto por su hijo recientemente fallecido que luchaba en la Guerra de Vietnam.

Randolph coprotagoniza con Paul Giamatti y Dominic Sessa la aclamada película dirigida por Alexander Payne sobre personas que “esperan” en su nevada escuela de Nueva Inglaterra sin ningún otro lugar adonde ir durante las vacaciones.

You may also like

Leave a Comment

Pulgarcito News

Somos el primer periodico Digital de El Salvador con enfoque parcial, nuestro principal objetivo es que todos nuestros lectores se enteren de las noticias más relevantes del pulgarcito de America

(EL SALVADOR)

@2023 – Todos los derechos reservador – Pulgarcito News

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Mas

Privacy & Cookies Policy
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00
A %d blogueros les gusta esto: