La normativa entraría en vigencia en octubre de este año.
EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron prorrogar hasta el 28 de junio de 2026 la entrada en vigencia de la Ley de Energía Nuclear. La medida busca otorgar un plazo razonable para armonizar adecuadamente el marco normativo nacional e internacional en materia nuclear.
El objetivo es asegurar una implementación “ordenada y eficaz” de la energía nuclear, en donde las normativas internas sean acordes a los estándares internacionales, manteniendo “armonía” con las recomendaciones de los organismos internacionales relacionados al tema específico, según lo aprobado.
En ese sentido, se continuará con el estudio de un sistema jurídico integral en donde se asegure la protección de la salud, seguridad y bienestar de las personas, así como la preservación del medio ambiente, generando certeza jurídica para el país y la comunidad internacional.
El decreto legislativo número 127, publicado el 28 de octubre de 2024 en el Diario Oficial, estableció que la Ley de Energía Nuclear entraría en vigor el 28 de octubre de 2025.