Sentencian con prisión a dos pandilleros de la 18, capturados en el aeropuerto

Uno de los sentenciados tenía el rango de palabrero y el otro fungía como soldado dentro de la pandilla 18 en Coatepeque.

EL SALVADOR.- El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de Santa Ana, juez tres, condenó a 40 años de prisión a William Alexander Raimundo Martínez y a 30 años de cárcel a Marvin Adalberto Ramírez Zometa por el delito de agrupaciones ilícitas.

De acuerdo con las investigaciones, ambos operaban en el caserío El Ocotal, cantón Siete Príncipes, del distrito de Coatepeque, en Santa Ana Este, y pertenecían a la tribu Santa Ana, cancha Huber Vatos Locos Sureños (HVLS) de la pandilla 18.

Según lo acreditado durante la vista pública, Raimundo Martínez tenía el nivel de palabrero dentro de la estructura criminal, mientras que Ramírez Zometa era considerado soldado y se encargaba de realizar extorsiones.

Las autoridades detallaron que los ahora condenados fueron capturados el 7 de abril de 2022 en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, luego de arribar en un vuelo procedente de México.

Actualmente, ambos permanecen recluidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

Related posts

Noruega vuelve a brillar en un Mundial y avanza a dieciseisavos tras vencer a Senegal

ASILECHE respalda reforma para fortalecer la cadena láctea y la seguridad alimentaria en El Salvador

Francia vence a Irak y avanza a dieciseisavos en un partido marcado por una suspensión por tormenta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas