Vpdte. Ulloa acuerda 30 becas con el Tecnológico de Monterrey para maestría en Políticas Públicas

El contenido de la maestría está enfocado en desarrollar competencias transdisciplinarias para abordar problemáticas públicas desde diversas perspectivas.

EL SALVADOR.- El vicepresidente Félix Ulloa, en calidad de rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), junto a la directora Ejecutiva, Claudia de Larin, realizó una visita al campus del Tecnológico de Monterrey para establecer un acuerdo con esa institución.

Según la Vicepresidencia de la República, el objetivo es implementar programas de formación a través de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey. Como primer resultado del acuerdo, se beneficiará a 30 salvadoreños con becas completas para cursar la Maestría en Políticas Públicas (MPP).

“Este programa ha sido diseñado por docentes y expertos de alto nivel, en colaboración con la ESIAP, como una respuesta estratégica a la necesidad de capacitar efectivamente a profesionales del sector público con habilidades y conocimientos de vanguardia para enfrentar los desafíos actuales del país”, así lo afirmaron las autoridades.

El contenido de la maestría está enfocado en desarrollar competencias transdisciplinarias para abordar problemáticas públicas desde diversas perspectivas. Asimismo, busca capacitar en la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas, promoviendo el uso de la tecnología y la innovación, y fomentando la toma de decisiones informadas y basadas en evidencia. Se hace especial énfasis en el análisis cuantitativo y cualitativo de datos, la economía aplicada y la prospectiva estratégica, según la Vicepresidencia.

La diplomacia afirmó que durante la visita se establecieron “importantes” líneas de acción que permitirán seguir consolidando a la ESIAP como un referente en formación para el fortalecimiento de la administración pública.

Entre estas acciones destacan el acompañamiento del Instituto para el Futuro de la Educación (IFE); la implementación de programas de intercambio y pasantías para estudiantes nacionales e internacionales en diversas instituciones públicas del país; así como el aprovechamiento de tres de las principales herramientas de inteligencia artificial desarrolladas por el Tecnológico de Monterrey, orientadas a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, promover programas de investigación y medir el impacto de las innovaciones educativas aplicadas al sector público.

Información Vicepresidencia de la República.

Related posts

Hospital de Nejapa está “prácticamente terminado” y será clasificado como de “segundo nivel plus”, anuncia el ministro Alabi

Caen pandilleros de la MS-13 y los menores de edad que habían reclutado para la estructura criminal

Hombre es capturado por hurtar vehículo de empresa de rines en San Miguel

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Leer Mas