El Salvador registró 3.9 millones de visitantes en 2024, afirmó la ministra de Turismo.
EL SALVADOR.- En una entrevista televisiva, la ministra de Turismo, Morena Valdez explicó que el 2023 había sido el mejor año con turistas internacionales que representó un 73% pero que en el 2024 fue de 80% con 7077 mil excursionistas.
Al cierre de 2024, El Salvador recibió 3,956,794, según la titular del Ministerio de Turismo (MITUR).
Además, afirmó que en el año pasado recibieron más turistas que excursionistas, mencionando que «el excursionista es el que viene solo por un día y los turistas se quedan más tiempo».
La ministra de Turismo, Morena Valdez dijo: «Hemos crecido en turistas y esto es bueno para el país porque quiere decir que hay un derrame económico para toda la cadena de valor del sector turístico».
Nota relacionada: