Fueron capturados en el marco del régimen de excepción en 2022.
SANTA ANA.- El Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de Santa Ana declaró culpables a tres miembros de la pandilla 18 “Sureños” por el delito de agrupaciones ilícitas.
Los condenados operaban en los distritos de El Congo y Coatepeque, en Santa Ana Este, donde realizaban diversas actividades delictivas. Juan Alexander Mendoza Argumedo y Rick Josué Flores Montes, identificados como palabreros de la estructura criminal, recibieron una condena de 40 años de prisión cada uno. Por su parte, Luis Orlando Mendoza Mendoza, quien ostentaba el rango de soldado dentro de la pandilla, fue condenado a 25 años de cárcel.
Los tres imputados, quienes fueron capturados en el marco del régimen de excepción en 2022, continuarán en prisión cumpliendo las penas impuestas.