La Policía Nacional Civil, en un operativo conjunto de la División Antinarcóticos y la unidad STORM, capturó a tres personas y decomisó 360 kilos de cocaína proveniente de Nicaragua.
EL SALVADOR.- El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, anunció este lunes la captura de tres personas y el decomiso de 360 kilos de cocaína frente a las costas de El Salvador, en un operativo conjunto entre la División Antinarcóticos y la unidad STORM de la Policía Nacional Civil.

La detención se realizó a cinco millas náuticas al sur de la playa Los Cóbanos, en Sonsonate. La droga estaba distribuida en nueve bultos y, según las autoridades, proviene de Nicaragua, con un valor aproximado de 9 millones de dólares.
Los detenidos son:
- Neftalí Arnoldo Serrano Campos, salvadoreño.
- Nelson Alexander López Reyes, salvadoreño.
- Juan Raúl Velásquez Piñón, guatemalteco.

“Se equivocan si creen que pueden mover este veneno frente a nuestras costas, cualquier operación de este tipo será desmantelada”, advirtió Villatoro. El funcionario también reiteró el compromiso del Gabinete de Seguridad del presidente Nayib Bukele de combatir a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, que “solo han traído luto y decadencia a nuestras sociedades”.
La Policía Nacional Civil mantiene activos los operativos de vigilancia marítima para prevenir el ingreso de drogas y fortalecer la seguridad en el país.
Hemos dado otro golpe al narcotráfico. Se equivocan si creen que pueden mover este veneno frente a nuestras costas, cualquier operación de este tipo será desmantelada.
Gracias al trabajo coordinado entre la División Antinarcóticos y la STORM de nuestra @PNCSV, capturamos a tres… pic.twitter.com/XT4ippOPjZ
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) September 22, 2025