“Hoy, no solo celebramos los 500 años de fundación de San Salvador, sino la refundación de nuestra patria”, indicó.
EL SALVADOR.- En el marco de los 500 años de la primera fundación de la ciudad de San Salvador se realizó un evento conmemorativo en la plaza Salvador del Mundo, el cual fue presidido por el alcalde de San Salvador Centro,
En su intervención, resaltó que hace cinco siglos han transcurrido desde aquel momento en que donde ahora es ciudad, era tierra, rodeada de montañas y bañada por el espíritu indomable de su gente, comenzó a escribir su historia; “una historia de sacrificio, de lucha y de superación. San Salvador no ha sido solo el corazón geográfico de nuestra nación, sino también el epicentro de su evolución. Desde sus primeros días, esta ciudad ha sido un símbolo de resistencia y de transformación”.
El edil también destacó que San Salvador ha sido testigo de innumerables acontecimientos que han marcado la historia como nación: desde la lucha por la independencia hasta la modernización del país, y también ha sido cuna de grandes pensadores, líderes, artistas y ciudadanos comprometidos con su progreso.
“Hoy, no solo celebramos los 500 años de fundación de San Salvador, sino la refundación de nuestra patria, liderada por el presidente Nayib Bukele y por todos los funcionarios que acompañamos este esfuerzo histórico que está dándole a nuestra ciudad y a nuestro país una nueva esperanza de vida”, enfatizó Durán.
El evento contó con la participación de diputados de la Asamblea Legislativa, embajadores y jefes de misiones oficiales acreditadas en el país, miembros del gabinete de Gobierno, funcionarios municipales y ciudadanos, quienes disfrutaron el concierto de gala ofrecido por la Orquesta Sinfónica de San Salvador, que incluyó en su repertorio: Marcha de Gerardo Barrios, Tu país, Tritsch-Tratsch Polka, El Lago de los Cisnes, Can Can, Donna e Mobile, Mamma Mia y Mi País.




