En un esfuerzo por garantizar la seguridad de los habitantes durante la temporada lluviosa, la Alcaldía de La Libertad Sur, bajo la dirección del alcalde Henry Flores, continúa implementando acciones preventivas en el municipio. Este día, se realizó una jornada de limpieza en el Bulevar Sur, donde se encontraron grandes cantidades de botellas de plástico y recipientes de comida desechados en las aceras.
Las autoridades locales han enfatizado que los desechos de plástico, vidrio y cartón son uno de los principales problemas durante la temporada de lluvias, pues son causantes de taponamientos en el sistema de drenajes. Por ello, la alcaldía hace un llamado a la población para que evite arrojar basura desde los vehículos o el transporte público, una práctica que ha sido recurrente en varias áreas del municipio.
El esfuerzo de limpieza se suma a la reciente #MegaCampañaDeLimpieza que tuvo lugar en el Bulevar Monseñor Romero, donde se encontraron residuos similares, lo que demuestra que la tarea de mantener los espacios públicos limpios es constante.
La administración de Henry Flores exhorta a los tecleños y a los visitantes a trabajar juntos para preservar la limpieza de la ciudad, no solo como medida preventiva frente a las lluvias, sino también como un acto de civismo y responsabilidad con el medio ambiente.
Lea También: Santa Tecla impulsa el talento local cada fin de semana en la Plaza de la Cultura