El Ministerio de Vivienda iniciará el proceso para construirles una casa.
EL SALVADOR.- Dos adultos mayores que residía en una vivienda improvisada dentro de un cementerio en Garita Palmera, distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán Sur, recibirá apoyo gubernamental para acceder a una vivienda digna, luego de que su situación se diera a conocer a través de redes sociales.
El presidente Nayib Bukele reaccionó al caso y aseguró que el Gobierno brindará una solución habitacional para las personas afectadas.
“No se preocupen. Nosotros les ayudaremos con una casita. Los vamos a contactar por medio de esta cuenta. Dios los bendiga mucho”, expresó el mandatario.
Tras el anuncio presidencial, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó que ya se han girado instrucciones para atender a la familia.
“Siguiendo la instrucción del Presidente Nayib Bukele, mañana les visitará un equipo del Ministerio de Vivienda para iniciar con el proceso de su casita”, escribió la funcionaria.
La intervención busca mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, quienes actualmente habitan en una estructura improvisada dentro del camposanto, una situación que generó preocupación y solidaridad entre usuarios de redes sociales.