El presidente Bukele aseguró que la minería no ha contaminado ríos, sino heces, lixiviados y aguas negras, por lo que están trabajando en la recuperación del Río Lempa y del Lago de Coatepeque, que estaban contaminados.
EL SALVADOR.- El presidente Nayib Bukele, dijo en conferencia que luego de «arreglar» el tema de la recolección de basura se crearan leyes para multar por botar basura en lugares no autorizados.
«Luego que se arregle el tema de recolección de basura, ya se hizo en San Salvador Este, el gobierno intervino y se arregló», dijo el presidente Bukele este 14 de enero.
Aseguró que en un futuro harán leyes leyes «para no botar basura porque todos los lugares están sucios, debido a que hay mal trabajo de muchas alcaldías»
En ese sentido declaró: «Una vez tengamos arreglado el tema de la recolección de basura a nivel nacional, ya sea que lo haga la alcaldía o nosotros vamos a poner multas por botar basura… No se va a poder botar basura, ahorita no (no se está aplicando multas), pero en un futuro y no es que queramos dinero, lo que queremos es que no vote basura».

El presidente Bukele aseguró que la minería no ha contaminado ríos, sino heces, lixiviados y aguas negra, por lo que están trabajando en la recuperación del Río Lempa y del Lago de Coatepeque, que estaban contaminados.