Las mujeres serán procesadas por el delito de hurto, según las autoridades.
EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ordenó la captura de dos mujeres acusadas de hurtar aparatos tecnológicos en sus lugares de trabajo.
La primera detenida, María José Castellón del Cid, se desempeñaba como cajera en una tienda comercial en Lourdes, Colón, y, según la acusación, sustrajo siete teléfonos de alta gama. El hecho fue detectado mediante auditorías internas que confirmaron el faltante de los equipos, indicó la FGR.
La segunda, Evelyn Xiomara García Hernández, trabajaba como enfermera en un centro médico de Santa Tecla. La acusada, presuntamente, aprovechó que una compañera realizaba un procedimiento médico para sustraerle una tablet con su teclado, señala la FGR.
Las autoridades afirmaron que ambas mujeres serán puestas a disposición de los tribunales correspondientes en las próximas horas.