Los sujetos fueron procesados por el delito de extorsión agravada.
EL SALVADOR.- Este lunes, cuatro integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron condenados a 20 años de prisión por el delito de extorsión agravada contra un comerciante en Usulután.
Según Centros Judiciales, los imputados amenazaron a la víctima con asesinar a sus empleados o incendiar su negocio si no cumplía con el pago exigido por la pandilla como “renta”.
Los hechos ocurrieron entre junio de 2011 y julio de 2013, según las investigaciones. Los sentenciados, Mauricio Ernesto Navarrete Ostorga, Kevin René Ortega Martínez, Kevin Alexis Henríquez Chávez y María Santos Romero González, fueron juzgados en rebeldía por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Tras la condena, se giraron los oficios correspondientes para su captura, así lo confirmaron las autoridades.