Portada » El ministro Alabi podría ascender al cargo de superintendente de Salud, según el Dr. Solano

El ministro Alabi podría ascender al cargo de superintendente de Salud, según el Dr. Solano

by Cipitio Amigo
El ministro Alabi podría ascender al cargo de superintendente de Salud, según el Dr. Solano

El Salvador sería el primer país del mundo en nombrar el cargo, según Solano.

EL SALVADOR.- El infectólogo Iván Solano Leiva dice que el ministro de Salud, Francisco Alabi, podría ascender de cargo en el segundo gabinete de gobierno del presidente Nayib Bukele

«Creo que el ministro de Salud va a subir a un puesto mayor, van a crear un nuevo puesto», sostuvo Solano e indicó que ese puesto podría ser superintendente de Salud, «pero en realidad no se sabe», agregó.

«No existe un funcionario en Superintendencia de Salud, aquí en El Salvador y el resto del mundo, seríamos el primer país (en nombrarlo)», agregó Solano Leiva.

El gobierno de Nayib Bukele ha logrado que El Salvador sea uno de los países que ha destacado en el manejo de la pandemia por covid-19 que inició en el 2019, en ese sentido, ha llevado como titular a Alabi, quien ha manejado ese contexto y quien ha asegurado que el «éxito de todo el abordaje integral» que se brindó a la pandemia ha permitido al país «tener cifras favorables». Incluso, el manejo de la pandemia es uno de los temas más destacados del primer quinquenio del reelecto presidente.

También, el ministro Alabi ha encabezado, junto con Bukele, la entrega de promesas, como el Centro de Atención Médica de la Isla Tasajera, en San Luis La Herradura, La Paz.

En ese sentido, el ministro Alabi podría seguir al frente del gobierno de Bukele. El diputado del PCN, Reynaldo Cardoza, ha sostenido que está «sumamente seguro» de que «muchos» de los ministros seguirán en sus cargos, «porque han hecho un buen trabajo» e indicó que Alabi ha hecho «un trabajo excepcional».

No obstante, tras 12 días de su toma de posesión, Bukele no ha anunciado si el ministro Alabi seguirá en su cargo u ostentará otro. El miércoles 05 de junio, Bukele realizó los primeros cambios de su gabinete de gobierno al juramentar a Adolfo Muñoz como secretario jurídico de la Presidencia y a Rodrigo Ayala como presidente de Invest. En ese momento, dejó claro que en los próximos meses anunciaría los cambios que sean necesarios.

You may also like

Leave a Comment

Pulgarcito News

Somos el primer periodico Digital de El Salvador con enfoque parcial, nuestro principal objetivo es que todos nuestros lectores se enteren de las noticias más relevantes del pulgarcito de America

(EL SALVADOR)

@2023 – Todos los derechos reservador – Pulgarcito News

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Mas

Privacy & Cookies Policy
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00