Montano realizó, presuntamente, despidos injustificados de empleados municipales.
EL SALVADOR.-La exalcaldesa de Soyapango, Nercy Patricia Montano, deberá enfrentar la etapa de juicio tras desarrollarse la audiencia preliminar en su contra por los delitos de Actos Arbitrarios y Desobediencia.
De acuerdo con las investigaciones, Montano realizó despidos injustificados de varios empleados municipales, omitiendo los procedimientos legales correspondientes.
Las víctimas interpusieron demandas laborales y obtuvieron resoluciones favorables que ordenaban su reinstalación y el pago de salarios caídos. Sin embargo, la exfuncionaria habría desacatado las órdenes judiciales, incurriendo en el delito de desobediencia.
Las autoridades señalaron que el caso avanzará ahora a la etapa de juicio, donde se determinará la responsabilidad penal de la exalcaldesa.
“La FGR cuenta con abundantes elementos de prueba para demostrar su culpabilidad y ha solicitado al Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango que el caso avance a la etapa de juicio”, afirmó la institución este miércoles previo a conocerse la resolución de la audiencia.
