Portada » Extorsionista de la MS es condenado a 80 años de cárcel por extorsionar a empresarios de transporte en Usulután

Extorsionista de la MS es condenado a 80 años de cárcel por extorsionar a empresarios de transporte en Usulután

by Cipitio Amigo
Extorsionista de la MS es condenado a 80 años de cárcel por extorsionar a empresarios de transporte en Usulután

También otro miembro de la MS-13 fue condenado a 15 años de prisión por extorsionar a un comerciante migueleño.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Jaime Ernesto Navarrete, pandillero activo de la clica Normandi Locos Salvatruchos de la MS, sea condenado a 80 años de cárcel por extorsionar a empresarios de buses.

La Fiscalía demostró con pruebas testimoniales y periciales que entre el 2010 y 2012, la pandilla MS le exigió distintas cantidades de dinero a cuatro empresarios de buses que hacen su recorrido entre los distritos de Mercedes Umaña y Estanzuelas, de Usulután.

La pandilla amenazaba a las víctimas con asesinar a la familia o empleados sino pagaban la extorsión.

Más adelante, en junio de 2012, Navarrete fue el encargado de retirar la extorsión y por este hecho fue declarado culpable.  

Navarrete se encontraba “rebelde” y fue capturado gracias al régimen de excepción que permitirá que cumpla su condena en un centro penal del país. La FGR también lo procesará por otros delitos.

Otro extorsionista es condenado a 15 años de prisión

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que José Luis Amaya fuera condenado a 15 años de cárcel por haber exigido la extorsión a un comerciante migueleño a cambio de no asesinarlo. Al imponer el dinero, el imputado se identificó como miembro de la MS-13.

El 1 febrero de 2014 se contactó con la víctima y le dijo que lo habían contratado para asesinarlo, pero si él le daba más dinero le diría a quién lo contrató y no le haría daño.

Según la investigación fiscal, la víctima colgó la llamada telefónica y fue contactado nuevamente por el pandillero el 4 de febrero del mismo año  para pedirle que realizara el pago.

La víctima acordó con el terrorista hacer una transferencia del dinero a nombre de José Luis Amaya.

Entre las pruebas que la FGR presentó al  Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel, está le comprobante de que refleja él envío de dinero realizado por el comerciante y el comprobante del retiro del dinero que realizó el imputado en un establecimiento ubicado en 3° avenida sur, San Miguel.

You may also like

Leave a Comment

Pulgarcito News

Somos el primer periodico Digital de El Salvador con enfoque parcial, nuestro principal objetivo es que todos nuestros lectores se enteren de las noticias más relevantes del pulgarcito de America

(EL SALVADOR)

@2023 – Todos los derechos reservador – Pulgarcito News

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Mas

Privacy & Cookies Policy
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00