“La marcha no tiene dueño, puede ir quien lo desee”, declaró Marleni Funes.
EL SAVADOR.- El FMLN confirmó su participación en la marcha del 1 de mayo a través de su secretaria nacional adjunta, Marleni Funes, durante una conferencia de prensa, este lunes.
El FMLN, como en años anteriores, se unirá a esta manifestación para exigir el respeto a los derechos de la clase trabajadora, el cumplimiento de la ley de la carrera docente y la nivelación salarial pendiente para los maestros desde 2021.
También, demandan medidas concretas y duraderas para enfrentar el alto costo de vida y el cese de la represión hacia los vendedores ambulantes que viven del comercio informal, según Funes.
En respuesta a las peticiones de organizaciones que han solicitado la exclusión de partidos políticos en la marcha del 1 de mayo, el FMLN rechazó cualquier intento de restringir la participación de los grupos políticos, destacando que la marcha es un derecho libre de expresión para todos.
El partido argumentó que nadie tiene la autoridad para decidir quién puede o no unirse a la manifestación, y que la exclusión de partidos políticos sería una violación a la libertad de los ciudadanos para manifestarse.
“Yo no sabía que la marcha del primero de mayo tenía dueño o que tenía patente… la marcha no tiene dueño, puede ir quien lo desee y no hay ninguna persona autorizada a decir, ‘a este lo quiero, a este no’”, concluyo.
