Esto forma parte del circuito 2 de la estrategia Surf City.
EL SALVADOR.- El Gobierno del presidente Nayib Bukele inauguró las torres de vigilancia que se han instalado en playa El Tamarindo, playa El Esterón y playa El Cuco, ubicadas en la zona oriental del país.
En total, se construyeron dos torres en playa El Tamarindo, una en playa El Esterón y dos en playa El Cuco.
Este proyecto ha sido posible gracias a la alianza estratégica con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de una inversión para el diseño, construcción y equipamiento de las torres, que asciende a más de $500,000, según la información de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.


Cada torre estará equipada con desfibriladores, botiquines y otros implementos de rescate, lo que permitirá una respuesta rápida y efectiva ante las emergencias que se generan en las playas.
Este proyecto también fortalecerá el trabajo que desarrolla la Unidad de Guardavidas que ha desplegado a escala nacional la Dirección de Protección Civil.
