La selección japonesa expresó su preocupación por las malas condiciones del terreno de juego utilizado en uno de sus primeros entrenamientos en Monterrey.
MUNDO.- La selección de Japón, una de las primeras en instalarse en México de cara a la Copa Mundial de 2026, enfrentó un inconveniente inesperado durante sus entrenamientos en Monterrey debido al estado de una de las canchas utilizadas para su preparación.
Inicialmente, el combinado asiático tenía previsto trabajar en el Centro de Entrenamiento Tigres. Sin embargo, al no encontrar las condiciones esperadas, trasladó temporalmente sus prácticas a las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
No obstante, los futbolistas japoneses manifestaron su preocupación por las condiciones del terreno de juego, al considerar que representaba un riesgo de lesión.
Uno de los referentes del equipo, Takefusa Kubo, reconoció que varios jugadores sintieron temor durante la sesión de entrenamiento debido al estado de la cancha.
“El campo de ayer no estaba muy bien, estaba muy duro y había agujeros. Tuvimos que cambiar porque los jugadores tenían miedo a arrancar y a pelear por cada balón”, declaró el atacante japonés ante medios que siguen la actualidad de la selección.
Tras las observaciones realizadas por el cuerpo técnico y los futbolistas, la federación japonesa gestionó rápidamente una nueva sede de entrenamiento.
Finalmente, el equipo se trasladó a El Barrial, el moderno complejo deportivo de Rayados de Monterrey, donde encontró mejores condiciones para continuar con su preparación.
“El campo de hoy está muy bien y hemos entrenado mucho mejor. Gracias a todos los que han colaborado para esto”, agregó Kubo.
Japón disputará parte de la fase de grupos del Mundial 2026 entre Monterrey y Arlington, por lo que la adaptación a las condiciones climáticas y de juego de la región forma parte esencial de su planificación rumbo al torneo.
Con información de medios internacionales