Portada » MARN: «Hasta que tengamos un buen periodo de sol se estará 100 % fuera de las afectaciones»

MARN: «Hasta que tengamos un buen periodo de sol se estará 100 % fuera de las afectaciones»

by Cipitio Amigo
MARN: «Hasta que tengamos un buen periodo de sol se estará 100 % fuera de las afectaciones»

18 árboles caídos y 19 viviendas anegadas se reportan en las últimas horas.

EL SALVADOR.- El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorio, Juan Carlos Bidegain, recordó a los salvadoreños que el país se mantiene en alerta verde por la influencia de ondas tropicales que están generando lluvias en el territorio.

«Esto quiere decir que tenemos que seguir alerta y pendientes de las recomendaciones de Protección Civil», afirmó Bidegain.

En ese sentido, «hasta que realmente tengamos un buen periodo de sol, podemos decir que estamos 100 % fuera de las afectaciones que nos ha dejado el reciente temporal», dijo.

¿Seguirá lloviendo? Asimismo, el ministro del MARN, Fernando López, informó que para este jueves y viernes, se espera sol por la mañana y por la tarde tormentas eléctricas. El fin de semana «vamos a tener tormentas por la mañana debido al paso de una onda tropical, es muy probable con bastante lluvia», dijo.

Sobre los incidentes registrados ante las lluvias del martes en diferentes puntos del país, se registraron cinco inundaciones urbanas. «Daños de consideración no se han registrado, si se tuvo 18 árboles caídos, no han sido daños tan críticos. 19 viviendas anegadas. También, se hicieron tres rescates», reportó el director Luis Alonso Amaya.

¿En qué está trabajando el gobierno? Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, afirmó que el gobierno de Nayib Bukele continúa trabajando para proteger la vida de los salvadoreños. Por esa razón, ya se registra un total de 125,644 viviendas fumigadas desde el día lunes que se inició la estrategia de control antivectorial a lo largo del territorio. «Son cerca de 84 mil criaderos inspeccionados, 42 mil han sido tratados y eliminados».

También, el gobierno apuesta por recuperar la infraestructura que sufrió daños. Por ejemplo, «hemos iniciado con la intervención de bordas en el río Grande, en el sector del cantón Desmontes (Usulután). Son 4 kilómetros los que se harán para solventar parte de la problemática de la zona», dio a conocer el ministro del MOP, Romeo Rodríguez.

Asimismo, «estamos trabajando en un plan de bacheo. Se están colocando 800 metros cúbicos de asfalto en horario nocturno y madrugada para rehabilitar muchas de las vías dañadas en las diferentes lluvias», informó.

Por otro lado, en la playa de Acajutla, se han removido más de 300 toneladas de basura. «Un llamado a la población salvadoreña, para que no arroje la basura a las calles porque esto genera también foco de contaminación», dijo Rodríguez.

You may also like

Leave a Comment

Pulgarcito News

Somos el primer periodico Digital de El Salvador con enfoque parcial, nuestro principal objetivo es que todos nuestros lectores se enteren de las noticias más relevantes del pulgarcito de America

(EL SALVADOR)

@2023 – Todos los derechos reservador – Pulgarcito News

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Mas

Privacy & Cookies Policy
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00