El naturópata indicó que el uso excesivo de tecnología estaría afectando la capacidad cognitiva.
EL SALVADOR.- El naturópata Wilfredo Martínez advirtió este jueves, durante su participación en la entrevista Las Cosas Como Son, que el uso excesivo de la tecnología estaría generando afectaciones en los procesos cognitivos de las personas, aunque aclaró que el problema no es la tecnología en sí misma.
Martínez afirmó que, aunque la tecnología no provoca pérdida de neuronas, sí se están viendo alteraciones en la memoria, la atención y la capacidad de retención de información en quienes la utilizan de forma excesiva. Entre los efectos mencionó la amnesia digital, la sobrecarga de información y la fragmentación de la atención.
“Ya está demostrado que, aunque no genera pérdida de neuronas, sí está claro que los procesos cognitivos están siendo afectados en quienes usan la tecnología de forma excesiva”, declaró.
Explicó que estos factores dificultan recordar información a mediano y largo plazo, y que actualmente se observan olvidos más frecuentes en la población.
El naturópata indicó que el uso excesivo de tecnología, tanto por motivos laborales como recreativos, estaría afectando la capacidad cognitiva y favoreciendo la sobrecarga de información, lo que genera ansiedad por consumo constante de datos.
“El uso de la tecnología ha tenido sus beneficios, pero el problema es el uso excesivo. Hay efectos como la amnesia digital y la sobrecarga de información”, aseguró.
PROGRAMA COMPLETO: