Portada » Pandilleros son condenados a cárcel por extorsionar en Apopa y San Miguel

Pandilleros son condenados a cárcel por extorsionar en Apopa y San Miguel

by Cipitio Amigo
Pandilleros son condenados a cárcel por extorsionar en Apopa y San Miguel

Tres pandilleros del Barrio 18 y uno de la MS-13 fueron condenados por cometer el mismo delito en distintos puntos del país.

EL SALVADOR.- Tres miembros de la pandilla Barrio 18 revolucionarios fueron condenados a penas de hasta 21 años de prisión por el delito de extorsión agravada.

Según las pruebas presentadas por fiscales en el juicio, los imputados habrían impuesto el pago de dinero a dos víctimas.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del centro del distrito de Apopa, al norte de San Salvador, en septiembre del año 2021. En esa zona los imputados se le acercaban a las víctimas y, en nombre de la pandilla, les exigían diferentes cantidades de dinero para seguir trabajando en la zona, pues de lo contrario atentarían en contra de su vida.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso, quienes lograron demostrar la culpabilidad del imputado

Los ahora condenados han sido identificados como: Alisson Nicole Aguirre Ruiz, sentenciada a 21 años de cárcel por los dos casos de extorsión; Rosa Estefani Orellana Palacios y Mauricio Leonardo Martínez Figueroa fueron condenados a 10 años 6 meses de prisión por un caso del delito en mención.

Los pandilleros detenidos durante la vigencia del régimen de excepción también son procesados por el delito de agrupaciones ilícitas.

Otro extorsionista condenado en San Miguel

 La Fiscalía General de la República (FGR) logró que Kristoffer Elifas Sarmiento Flores, sea declarado culpable de extorsión agravada y fue condenado a 15 años de cárcel.

Sarmiento Flores es miembro activo de la clica Guanacos Little Sycos Locos Salvatrucha de la MS y el 23 de mayo de 2019 fue capturado en flagrancia cuando recibía el dinero de la extorsión. 

El dispositivo de entrega controlada del dinero lo realizaron en el negocio de la víctima ubicado en la ciudad de San Miguel.

La Fiscalía comprobó en juicio que, en febrero de 2019, la pandilla MS amenazó con matar al comerciante sino le pagaba mensualmente la extorsión a la estructura para dejarlo trabajar en la zona.

La víctima denunció el crimen el 8 de marzo del mismo año.

You may also like

Leave a Comment

Pulgarcito News

Somos el primer periodico Digital de El Salvador con enfoque parcial, nuestro principal objetivo es que todos nuestros lectores se enteren de las noticias más relevantes del pulgarcito de America

(EL SALVADOR)

@2023 – Todos los derechos reservador – Pulgarcito News

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Mas

Privacy & Cookies Policy
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00