Mientras Shakira ya pasó la página de su lío fiscal, su exesposo apenas va a enfrentarse a la justicia española por problemas de impuestos
BARCELONA.- Tras llegar a un acuerdo con la justicia española en su proceso por evasión de impuestos, Shakira pagó una multa de USD 7.978.352, que equivalen a más de $32.000.000.000, lo que representó un duro golpe en la imagen y en las arcas de la barranquillera, a pesar de su riqueza.
A pesar de ese duro momento, parece que no tendrá que pasar sola por el problema con el fisco español, porque la justicia española ya alista todo para iniciar un proceso de investigaciones en contra de su expareja, el exfutbolista del Barcelona Gerard Piqué.
De acuerdo a la revista People, las autoridades del país europeo están vigilando de cerca si Kosmos, la empresa del ex defensa del FC Barcelona, ha sido irregular en el pago de sus impuestos, específicamente el IVA. Las dudas llegan por la consecución del contrato para que la Supercopa de España se jugara en Medio Oriente.
Por otro lado, el periódico El Mundo anticipó que la Agencia Tributaria está siguiéndole el paso a los posibles pagos de Arabia Saudí al empresario por expresa solicitud de la Real Federación Española de Fútbol.
De confirmarse lo antes mencionado, el pago que el exdeportista deberá hacer a Hacienda superará los 840.000 euros por cada edición de la competencia que se haya llevado a cabo.