Este acuerdo permitirá facilitar todos los medios electrónicos en la celebración de contratos internacionales.
EL SALVADOR.- Con 59 votos a favor, el Pleno Legislativo aprobó ratificar la Convención de las Naciones Unidas sobre la Utilización de las Comunicaciones Electrónicas en los Contratos Internacionales.
Este acuerdo permitirá facilitar todos los medios electrónicos en la celebración de contratos internacionales, misma que fue adoptada el 23 de noviembre de 2005, en Nueva York, Estados Unidos.
La utilización de las comunicaciones electrónicas será aplicable en relación con la formación o el cumplimiento de un contrato entre partes cuyos establecimientos estén en distintos Estados y donde se utilice dicha herramienta para la formación o cumplimiento del contrato.
Además, este es un instrumento internacional que busca armonizar y modernizar progresivamente el marco jurídico mediante la preparación y el fomento de la utilización y adopción de instrumentos legislativos y no legislativos en diversos temas del Derecho Mercantil internacional.
Con dicha convención se facilitará el comercio internacional, habrá atracción de inversión extranjera, también se reducirán los costos transaccionales, habrá una modernización económica y acceso a nuevos mercados.
La Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional contribuye a la armonización y modernización progresiva de este marco jurídico mediante la preparación y el fomento de la utilización y adopción de instrumentos legislativos y no legislativos en diversos temas claves del derecho mercantil internacional.